|
Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal Gerontomarket Santa Elena |
|
DATOS
DE LA EMPRESA Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible Teléfono fijo: (562)-22251361 CONTACTO CONSULTAS VITRINA
VIRTUAL HORARIO
DE ATENCIÓN 09:30-13:30 horas mañana. 15:30-20:00 horas tarde. Domingo: 09:30-13:30 horas mañana.
En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.
|
El Holandés Errante / Lohengrin / Richard Wagner (1813-1883) (Partes orquestales destacadas) (Cliquear la imagen para agrandarla)
1 CD Precio = $ 2.500.-
Descripción del producto El holandés errante / Lohengrin / Tannhäuser de Richard Wsgner (partes destacadas) / Con la Orquesta Filarmónica de Eslovenia bajo la dirección de Michael Halász. Esta institución se ha beneficiado largamente del trabajo de distinguidos directores, varios de ellos extranjeros, desde Eugene Grossens, pasando por Malcolm Sargent, Claudio Abado, Antal Dorati y hasta Ricardo Muti. La orquesta además se ha presentado en viajes a países como Alemania y Japón, grabando sus actuaciones para sellos importantes como Czech Opus Label, Suppraphon, Hungaroton y más recientemente para Maco Polo y Naxos. / Contenido del CD --> PISTA 1: The Flying Dutchman (Obertura) - PISTA 2 a la 5: Tannhäuser (Obertura, Venusberg Music, Entrance of the Guest from Act II, Tannhäuser's Pilgrimage (Introduction to Act III) - PISTAS 6 y 7: Lohengrin (Prelude, Introduction to Act III) / Stereo, sello NAXOS, CD grabado en el Hall de Conciertos de Eslovenia, Bratislava, duración aproximada 59 minutos 40 segundos, Diciembre de 1988. REFERENCIAS EXTERNAS Richard Wagner, (Leipzig, actual Alemania, 1813 - Venecia, Italia, 1883) Compositor, director de orquesta, poeta y teórico musical alemán. Aunque Wagner prácticamente sólo compuso para la escena, su influencia en la música es un hecho incuestionable. Las grandes corrientes musicales surgidas con posterioridad, desde el expresionismo hasta el impresionismo y por continuación o por reacción, encuentran en Wagner su verdadero origen, hasta el punto de que algunos críticos sostienen que toda la música contemporánea nace de la armonía, rica en cromatismos y en disonancias no resueltas, de Tristán e Isolda. De formación autodidacta, sus progresos en la composición fueron lentos y difíciles, agravados por una inestable situación económica, la necesidad de dedicarse a tareas ingratas (transcripciones de partituras, dirección de teatros provincianos) y las dificultades para dar a conocer sus composiciones. Sus primeras óperas -Las hadas, La prohibición de amar, Rienzi- mostraban su supeditación a unos modelos en exceso evidentes (Weber, Marschner, Bellini, Meyerbeer), sin revelar nada del futuro arte del compositor. Hasta el estreno, en 1843, de El holandés errante, no encontró el compositor su voz personal y propia, aún deudora de algunas convenciones formales que en posteriores trabajos fueron desapareciendo. Tannhäuser y Lohengrin señalaron el camino hacia el drama musical, la renovación de la música escénica que llevó a cabo Wagner, tanto a nivel teórico como práctico, en sus siguientes partituras: El oro del Rin (primera parte de la tetralogía El anillo de los nibelungos) y Tristán e Isolda. FUENTE: PORTAL DE BIOGRAFIASYVIDAS.COM NOTA DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO: El arte de la trompeta en el Barroco - Música para trompeta - Stabat Mater Pergolesi - Membra Jesu Nostri de Buxtehude - C.P.E. Bach |
|
MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE |