|
Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal Gerontomarket Santa Elena |
|
DATOS
DE LA EMPRESA Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible Teléfono fijo: (562)-22251361 CONTACTO CONSULTAS VITRINA
VIRTUAL HORARIO
DE ATENCIÓN 09:30-13:30 horas mañana. 15:30-20:00 horas tarde. Domingo: 09:30-13:30 horas mañana.
En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.
|
Franz Schubert (1797-1828) - Sinfonía N° 9 y Obertura de Rosamunde (Cliquear la imagen para agrandarla)
Sinfonía N° 9 La Grande y Obertura de Rosamunde de Franz Schubert 1 CD Precio = $ 4.000.-
Descripción del producto Franz Schubert / Durante poco más de 15 años Schubert produjo una cantidad de música que raramente ha sido igualada por compositores que vivieron hasta su edad de oro ya madura. El período, hasta aproximadamente 1818, en el cual efectuó audaces experimentos en tonalidad y armonía dentro de un esquema básicamente clásico, se caracteriza por una vitalidad inconsciente / Contenido del CD --> Sinfonía N° 9 en C major: 1. Andante (16 minutos 46 segundos); 2. Andante con moto (15 minutos 26 segundos); 3. Scherzo. Allegro vivace (14 minutos 02 segundos); 4. Allegro vivace - Trío (15 minutos 29 segundos) / Rosamunde: Obertura, el arpa encantada (10 minutos 12 segundos) / SINFONÍA N° 9 (LA GRANDE) DE FRANZ SCHUBERT Y OBERTURA ROSAMUNDE (EL ARPA MÁGICA), ORQUESTA DE CÁMARA DE EUROPA BAJO LA CONDUCCIÓN DE CLAUDIO ABBADO, DIGITAL STEREO, SELLO DEUTSCHE GRAMMOPHON. / Se incluye un pequeño folleto explicativo en inglés, alemán, francés e italiano. REFERENCIAS EXTERNAS Franz Schubert, (Himmelpfortgrund, actual Austria, 1797 - Viena, 1828) Compositor austríaco. Nacido en las proximidades de la misma Viena que acogió a Haydn, Mozart y Beethoven, a menudo se le considera el último gran representante del estilo clásico que llevaron a su máximo esplendor esos tres compositores y uno de los primeros en manifestar una subjetividad y un lirismo inconfundiblemente románticos en su música. El lied para canto y piano, uno de los géneros paradigmáticos del Romanticismo, encontró en él a su primer gran representante, cuyas aportaciones serían tomadas como modelo por todos los músicos posteriores, desde Robert Schumann hasta Hugo Wolf y Gustav Mahler. Hijo de un modesto maestro de escuela, Schubert aprendió de su padre la práctica del violín y de su hermano mayor, Ignaz, la del piano, con tan buenos resultados que en 1808, a los once años de edad, fue admitido en la capilla imperial de Viena como miembro del coro y alumno del Stadtkonvikt, institución ésta en la que tuvo como maestro al compositor Antonio Salieri. La necesidad de componer se reveló en el joven Schubert durante estos años con inusitada fuerza, y sus primeras piezas fueron interpretadas por la orquesta de discípulos del Stadtkonvikt, de la que él mismo era violinista. Tras su salida de este centro en 1813, Schubert, a instancias de su padre, empezó a trabajar como asistente en la escuela de éste, a pesar del poco interés demostrado por el músico hacia la labor pedagógica. En estos años es cuando ven la luz sus primeras obras maestras, como el lied El rey de los elfos, inspirado en un poema de Goethe, uno de sus escritores más frecuentados. Después de abandonar sus funciones en la escuela paterna, Schubert intentó ganarse la vida únicamente con su música, con escaso éxito en su empresa. El único campo que podía reportar grandes beneficios a un compositor de la época era el teatro, la ópera, y aunque éste fue un género que Schubert abordó con insistencia a lo largo de toda su vida, nunca consiguió destacar en él, bien fuera por la debilidad de los libretos escogidos o por su propia falta de aliento dramático. Sus óperas, entre las que merecen citarse Los amigos de Salamanca, Alfonso y Estrella, La guerra doméstica y Fierabrás, continúan siendo la faceta menos conocida de su producción. Si Schubert no consiguió sobresalir en el género dramático, sí lo hizo en el lied. Un solo dato da constancia de su absoluto dominio en esta forma: sólo durante los años 1815 y 1816 llegó a componer más de ciento cincuenta lieder, sin que pueda decirse de ellos que la cantidad vaya en detrimento de la calidad. Escritos muchos de ellos sobre textos de sus amigos, como Johann Mayrhofer y Franz von Schober, eran interpretados en reuniones privadas, conocidas con el elocuente nombre de «schubertiadas», a las que asistía, entre otros, el barítono Johann Michael Vogl, destinatario de muchas de estas breves composiciones. NOTA DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO: Sinfonía N° 4 Gustav Mahler - Cantatas Marianas de Handel - Chopin Concierto - Chopin Polonesa - Oratorio Salomón de Handel |
|
MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE |