|
Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal Gerontomarket Santa Elena |
|
DATOS
DE LA EMPRESA Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible Teléfono fijo: (562)-22251361 CONTACTO CONSULTAS VITRINA
VIRTUAL HORARIO
DE ATENCIÓN 09:30-13:30 horas mañana. 15:30-20:00 horas tarde. Domingo: 09:30-13:30 horas mañana.
En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.
|
Música de Cámara alemana antes de Bach (Cliquear la imagen para agrandarla) Música de Cámara alemana antes de Bach 1 CD Precio = $ 4.000.-
Descripción del producto Música de Cámara Alemana antes de Bach / La escena musical alemana durante los inicios del siglo XVII fue tan diversa y fragmentada como el mapa político del Sacro Imperio Romano. En una época bélica, conflictiva, con toda la destrucción implicó una guerra de 30 años, surgieron figuras como Heinrich Schütz y sus pupilos con música religiosa protestante, así como otros músicos que se relacionaron con Monteverdi y sus pupilos de Venecia... / Contenido del CD: Canto gregoriano (Christmas, Weilnachten, Nöel); Palestrina (Missa, 3 Motetes, Lassus); Giovanni Gabrieli (Canzoni & Sonata); Marco da Gagliano (La Dafne); Monteverdi-Caccini-Peri-Saracini (Cati amorosi); The Triumphs of Oriana (Madrigals); Thomas Tallis (The Lamentation of jeremiah; William Byrd (Misa for 3 Voices); Heinrich Schultz (The Psalms of David); De Profundis (German Baroque Cantatas); Johann Jacob Froberger (Harpschicordio Duites) / Colección Argentea, Archiv Produktion / Música Antigua Köln, con instrumentos originales, Hamburgo, 1981 / CD usado en buenas condiciones. REFERENCIAS EXTERNAS
El Barroco
alemán estuvo marcado por dos características esenciales:
la influencia italiana, que se produjo hasta 1720, y el sentir religioso
de la Reforma, que impregnó al pueblo alemán y que originó los kantorei
(coros de iglesia). El Barroco
alemán empezó con la figura de Heinrich
Schütz (1585-1672), llamado el padre
de la música alemana, el más notable en la primera
mitad del siglo XVII
alemán. En la segunda mitad
del siglo XVII, Dietrich
Buxtehude (1637-1707) es el más sobresaliente. También
destacan: Johann Pachelbel (1653-1706),
Johann Jakob Froberger
(1616-67) y Georg Muffat (1653-1704).
El Barroco musical llegó a su máxima
madurez y esplendor en la primera
mitad del siglo XVIII con
uno de los compositores más importantes de la música universal, Johann
Sebastian Bach (1685-1750), que agotó todas las posibilidades de la
música barroca. Su obra es la cumbre y ocaso de la música barroca, y
marca el fin del periodo en Alemania y en Europa. Reinhard
Keiser (1674-1739), Johann
Mattheson (1681-1764), Johann
Adolph Hasse (1699-1783) y Carl
Heinrich Graun (1703-59) junto con un joven Händel
(1685-1759) son los más destacables junto con Bach. Georg
Philipp Telemann (1681-1767), junto con Bach, es el músico
más importante del Barroco tardío alemán, y marca igualmente el
inicio de la transición de la música barroca hacia la música clásica
de la segunda mitad del siglo XVIII en su país.
NOTA DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO: Angela Hewitt en Piano - Música para trompeta - Athalia - Concierto Pricewatherhouse 2006 - Música de Luis XIV |
|
MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE |