Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.                        

Libro "Historia Universal de la destrucción de los libros"

(Cliquear la imagen para agrandarla)

En Sala D 1

Precio = $ 30.000.-

 

Descripción del producto

"Historia Universal de la destrucción de los libros. De las tablillas sumerias a la guerra de Irak."  FERNANDO BÁEZ, EDITORIAL SUDAMERICANA, PRIMERA EDICIÓN, 408 PÁGINAS, BUENOS AIRES, ARGENTINA, MARZO DEL 2005. La obra realiza un espléndido recuento (lúcido y devastador a la vez) del crimen perpetrado contra la memoria de la humanidad que descansa en los libros. Desde la antigüedad griega hasta el mundo islámico, desde los códices prehispánicos arrojados al fuego durante la época colonial o la destrucción nazi de miles de libros judíos, hasta las actuales situaciones de censura en países como Cuba y China. Otro escenario: Bagdad yace en ruinas, las llamas han devorado sus antiguas bibliotecas, sus museos han sido reducidos a escombros, los saqueos se suceden día y noche ante la indiferencia de los soldados que han sido destacados para resguardar esa ciudad milenaria. Ante este desolador paisaje, el autor se pregunta por qué este empeño en asesinar la memoria escrita, justamente en el lugar donde surgió por vez primera el libro como objeto y herramienta. Para encontrar una respuesta, Fernando Báez recorre diversos momentos de la historiaa, cuya desafortunada piedra de toque ha sido la destrucción de libros, siempre en nombre de diversas consignas: raciales, sexuales, culturales o políticas. 

 REFERENCIAS EXTERNAS

Minucioso y fascinante recorrido por la historia universal de la destrucción de los libros, pasto de la voracidad de los insectos, las inundaciones, las llamas, las guerra y sobre todo de la vocación destructora de los fanáticos políticos y religiosos, y de la vigilancia dogmática de los censores.

Fernando Báez nos propone un sobrecogedor itinerario que nos lleva de la destrucción de tablillas sumerias al reciente saqueo de las bibliotecas de Bagdad, pasando por la destrucción de la legendaria biblioteca de Alejandría, los grandes clásicos griegos desaparecidos, la obsesión destructora del emperador chino Shih Huang-Ti, los papiros quemados de Herculano, los desmanes de los inquisidores, el incendio de la biblioteca del El Escorial, la suerte dispar de los libros gnósticos y astrológicos, la quema de libros por los nazis, la destrucción de libros durante la Guerra Civil española, la censura de autores como D. H. Lawrence, Joyce o Rushdie por motivos sexuales o religiosos....Y es que en todas las civilizaciones y en todas las épocas el libro, como fuente de saber, ha debido luchar contra la intransigencia y la barbarie.

NOTA DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO -->

   

El mundo y sus guerras - ¿Guerra o paz en Colombia? - Violencia y terrorismo -  Crimen y violencia en América Latina - Terrorismo de Estado en Colombia

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE