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Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

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Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.

 

 

         

Libro "Crónica anarquista de la subversión olvidada /  Contribución a una historia del anarquismo en América latina"

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PRODUCTO AGOTADO Y NO DISPONIBLE

 

Precio = $ 4.000.-

 

Descripción del producto

"Crónica anarquista de la subversión olvidada. Contribución a una historia del anarquismo en América Latina." DE OSCAR ORTIZ Y LUIS VITALE, SANTIAGO DE CHILE, 2002. EL PRESENTE TRABAJO ES FRUTO DE LA COMPILACIÓN DE ARTÍCULOS ESCRITOS DURANTE LA DÉCADA PASADA, REFERENTES A LA HISTORIA SOCIAL DE NUESTRO PAÍS. PARA ELLO EN CONJUNTO CON LOS COMPAÑEROS EDITORES DE "ESPÍRITU LIBERTARIO", HEMOS SELECCIONADO Y NUMERADO CRONOLÓGICAMENTE LA SECUENCIA HISTÓRICA DE LOS HECHOS NARRADOS. CON TAL FIN DEBIMOS BUSCAR EN DIARIOS Y REVISTAS LOS ARTÍCULOS SEÑALADOS -PUES YO NO LOS TENÍA- PARA LUEGO ELEGIRLOS Y ASÍ TRANSFORMARLO EN EL PRESENTE TEXTO. ESTOY CONVENCIDO QUE ÉSTAS "CRÓNICAS ANARQUISTAS DE LA SUBVERSIÓN OLVIDADA", AL ESTAR EN CONTACTO CON OTRAS FUENTES HISTÓRICAS COMO EL ARCHIVO DE CLOTARIO BLEST Y DE ALGUNOS ANARQUISTAS, APORTARÁ NUEVOS ENFOQUES A LA REALIDAD SOCIAL DE LOS AÑOS TRATADOS. ESTE PASO RECTIFICADOR ES SIN DUDA ESTIMULANTE. Y NO DEBE SORPRENDER SI RECONOCEMOS QUE LA HISTORIA ES UNA CIENCIA EN PERMANENTE MOVIMIENTO. ADEMÁS Y QUIZÁS ES LO MÁS FUNDAMENTAL, AL RECURRIR A ESTOS INFORMES, ESTAMOS AYUDANDO A LIBERARNOS DE LA TENTACIÓN DEL DOGMATISMO. POR ÚLTIMO -Y CUANDO ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA GLOBALOFOBIA- RESCATAR ÉSTA PARTE DE LA HISTORIA SOCIAL, DE LA AMNESIA QUE PADECEN ALGUNOS SECTORES DEL PODER, ESTAREMOS COOPERANDO ACTIVAMENTE EN FORTALECER NUESTRA RESISTENCIA. CUANTO MAYOR SEA EL CONJUNTO DE INFORMACIÓN RECOBRADA, EN PROPORCIONALIDAD SERÁ TAMBIÉN LA IDENTIDAD Y CULTURA LATINOAMERICANA, ANTIIMPERIALISTA QUE CRECERÁ.

 REFERENCIAS EXTERNAS

El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas. Sébastien Faure, filósofo anarquista francés, dijo: «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista». Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una variedad tan grande de aproximaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidos por la opinión pública. Históricamente hablando, el anarquismo se centra en general en el individuo y en la crítica de su relación con la sociedad, su objetivo es el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras de Pierre-Joseph Proudhon, «sin amo ni soberano». No existe acuerdo académico en cuanto a una taxonomía de las corrientes anarquistas; algunos hacen una distinción entre dos líneas básicas de pensamiento, individualistas y socialistas; también es común señalar las cuatro corrientes más importantes, el anarquismo individualista, mutualismo, anarquismo comunista y anarcosindicalismo, y según algunas fuentes, también el colectivismo. Habiendo surgido diversos movimientos precursores desde la antigüedad, el punto de partida del debate doctrinal sobre un pensamiento anarquista moderno se remonta a finales del siglo XVIII, en la obra de William Godwin, aunque el anarquismo se desarrolla en el siglo XIX a través de distintas corrientes, dándose algunas de las experiencias libertarias más significativas a lo largo del siglo XX. Tras el declive del anarquismo como movimiento social en la década de 1940, las ideas anarquistas han sido recuperadas y reelaboradas por estudiosos y pensadores, y han estado continuamente insertadas en multitud de doctrinas y movimientos contemporáneos, especialmente tras su emergencia en el contexto de ciertos movimientos estudiantiles y antiautoritarios de la década de 1960.

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