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Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

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Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.                          

 

Libro "La retórica contra la competencia en España 1875-1975" 

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Precio =  $ 20.000.-

En Sala 3 Aba

 

Descripción del producto

LIBRO "LA RETÓRICA CONTRA LA COMPETENCIA EN ESPAÑA (1875 - 1975)" , PEDRO FRAILE BALBÍN, COLECCIÓN ECONOMÍA ESPAÑOLA VOLUMEN 7, FUNDACIÓN ARGENTARIA, VISOR FOTOCOMPOSICIÓN, 242 PÁGINAS, MADRID, ESPAÑA, 1998 / Al mismo tiempo que la economía española aceleraba su larga marcha hacia la autarquía y el corporativismo, se desarrolló desde finales del siglo XIX todo un entramado de argumentos para legitimar la anulación -o por lo menos la minimización- de la competencia. Primero se dirigió hacia el comercio exterior, y más tarde hacia los mercados internos. A pesar de contar con cierta lógica en unos casos y con claros aciertos en otros, los argumentos no constituían en general nuevas aportaciones teóricas, sus formulaciones no eran de gran altura analítica y sus bases casi nunca trascendían lo puramente normativo. Sin embargo el despliegue simultáneo de esta retórica en la prensa, foros políticos, órganos profesionales, ámbitos académicos y medios eclesiásticos ayudó a consolidar la opinión generalizada en contra de la competencia. Mientras que en casi todos los países occidentales el nacionalismo económico y la intervención estatal de los mercados fueron contestados por voces críticas (aunque a veces minoritarias), el consenso casi unánime contra el mercado constituyó en España un rasgo diferencial básico que hubo de contribuir, sin duda, a la divergencia con especto a las economías europeas durante buena parte de los siglos XIX y XX. Este ensayo estudia los orígenes, contenidos y difusión de los principales argumentos contra le mercado competitivo que acabaron legitimando en España uno de los sistemas económicos más aislados y corporativistas de Europa. Para ello, se centra en el análisis de los cinco argumentos básicos de la tradición española antimercado: la justificación del autarquismo; la defensa del interés general; la evitación -y a veces paradojalmente la búsqueda- de los monopolios; el concepto de actividades esenciales y, en último lugar, la naturaleza ética del intercambio. El triunfo del primero, la justificación del autarquismo, posibilitó el desarrollo del resto. La aceptación del último, sobre todo la crítica católica al mercado, sirvió de código moral de referencia para la aceptación general de todos ellos.

REFERENCIAS SOBRE EL AUTOR

Pedro Fraile Balbín  es Doctor en Economía por la Universidad de Texas (Austin). Durante más de una década fue profesor en varias universidades norteamericanas, y actualmente es catedrático en la Universidad Carlos III de Madrid. Es autor de Industrialización y grupos de presión. La economía política de la protección en España 1900-1950 (Alianza, 1991) y de otros trabajos sobre el proceso de modernización económica española. Ha dirigido su investigación de análisis del crecimiento industrial español en el contexto de los otros países atrasados de Europa, y ha centrado su estudio en el creciente nacionalismo económico seguido por estas economías desde finales del siglo XIX. Al momento de efectuar esta publicación investiga la intervención estatal en la Europa periférica, desde los planes de la política industrial a las instituciones e ideas que surgieron con el intervencionismo.

NOTA DEL VENDEDOR: Usted puede consultar además por productos relacionados como -->

      

Política comercial exterior de España - INI 50 años de industrialización en España - Primeros pasos de la luz eléctrica en Madrid - La década oscura 1940-1950 - La economía española 1975-1995- La crisis española del siglo XX

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE